A pesar de lo dicho hace cuatro años, Manuel Carmena cambió de opinión en septiembre y anunció que se volverá a presentar como candidata a la alcaldía de la capital al asegurar que “todo lo que estábamos haciendo está aún por concluir".

Con los comicios municipales a la vuelta de la esquina, Carmena ha afirmado que su intención es presentarse con una plataforma nueva, aunque hasta que no se acerquen las elecciones “no se hablará de candidaturas”.

Cospedal

En el PP, la exministra y exsecretaria general suena como la principal baza de los populares para hacer frente a la actual alcaldesa de Madrid. Los populares, que han gobernado esta plaza durante las dos décadas anteriores a la presente legislatura, son el grupo que cuenta con mayores posibilidades de arrebatar la alcaldía a Ahora Madrid. Después de que Esparanza Aguirre dimitiera acosada por los casos de corrupción a su alrededor y con un escasamente conocido José Luis Martínez-Almeida como actual portavoz, la formación necesita ahora redoblar la apuesta.

14439096 4 800x450

Manuel de la Rocha

Aún sin ser demasiado conocido, este socialista ha sido alcalde de Fuenlabrada, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y diputado en el Congreso de los Diputados. Por el momento es el único miembro del PSM que ha dado un paso adelante para presentarse a las primarias que el partido debe celebrar próximamente. Sin embargo, el nombre del actual ministro de Defensa, Grande-Marlaska, también ha sonado en las apuestas de las últimas semanas. También habría que mencionar aquí a Pilar Llop, delegada del Gobierno para la Violencia de Género y segunda posible candidata de los socialistas a la alcaldía madrileña.

1539104626 556726 1539105400 noticia normal recorte1

Villacís

Aunque Rivera dejó helados a muchos en su partido cuando la pasada primavera anunció que incorporaría a gente independiente para las municipales y autonómicas de 2019, Begoña Villacís, la actual representante naranja en la ciudad, puede estar tranquila sabiendo que se respeta su candidatura. Los cierto es que, de momento, las encuestas pronostican unos buenos resultados para la formación.

Albert Rivera y Begoña Villacís.

Carmen Lomana

Esta celebritie ha sido la sorpresa más chocante de la carrera por la alcaldía madrileña.Lomana ya ha propuesto varios puntos de su programa: su plan para mejorar la ciudad se centra en mejorar la limpieza, eliminar la marginalidad, desalojar a okupas o reducir las multas.

La empresaria, colaboradora de televisión y coleccionista de alta costura española, Carmen Lomana

Pero, tal y como está el panorama, lo más probable es que, cualquiera que sea el o la elegida para tomar las riendas de Madrid, requiera de un baile postelectoral para alcanzar unos pactos previsiblemente necesarios.