Este domingo, previo a la Huelga del 8M, El Objetivo de La Sexta celebró un debate con mujeres líderes en sus partidos para hablar de feminismo. Allí estaban la ministra Dolors Montserrat, del Partido Popular; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la presidenta balear, la socialista Francina Armengol; la presidenta de Navarra, Uxue Barkos; y por parte de Ciudadanos, su líder en Cataluña, Inés Arrimadas. Pero esta última se volvió a convertir en protagonista, al menos de las respuestas de la mayoría de sus compañeras de mesa, por la posición de Ciudadanos respecto a la huelga.

Una y otra vez, cuando el debate intentaba entrar en las razones del feminismo y las causas que llevan a la huelga, Arrimadas intentaba llevarse el debate a las medidas que había impulsado o propuesto su partido. Una repetición continua del argumentario del que Arrimadas intentaba no salirse en ningún momento.

Hasta que en uno de los turnos de Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid apeló a la necesidad de que el feminismo fuera “transversal”. Aunque Carmena dijo que no le gustaba “oíros a cada como hablar un poco cada una de su partido”. Un mensaje que gestualmente centró en Arrimadas, a la que tenía al lado y a la que miraba mientras le decía “cada uno viene con su libro y cada uno dice ‘pues mi partido ha hecho esto y lo otro’”.

Carmena incluso llegó a decir que “tengo la suerte o la desgracia de no tener partido”, a lo que Arrimadas contestó con un gesto de incredulidad”.

La líder de Ciudadanos fue ayer muy criticada en las redes sociales por su empeño en criticar la huelga y negarse a participar por ver una ideología política detrás de la convocatoria.