La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, se ha sacudido las críticas de la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, en relación a los indultos argumentando que “no voy a contestar a a nada que no ha ocurrido”. La número dos del Ejecutivo ha invitado a la bancada popular a exponer sus soluciones y “recoger firmas en Cataluña, si son tan valientes” en lugar de acudir a la Plaza de Colón de la mano de Vox.

Durante la sesión de control al Gobierno, Calvo ha sido la responsable de afrontar las afiladas cuestiones lanzadas por los populares con respecto a la medida de gracia que fragua Pedro Sánchez para los presos del procés, pues el presidente se encuentra de viaje oficial en Argentina y Costa Rica.

Gamarra ha censurado que “sus indultos a los condenados por sedición y malversación nada tienen que ver con la convivencia en España, sino con el bienestar de su Gobierno”; al tiempo que ha afeado que Sánchez comparase “la Justicia con la venganza”.

“Van a conceder los indultos para contrapesar al Tribunal Supremo. La carta de Junqueras ha inquietado a millones de catalanes y españoles. Se pretende pasar de un referéndum ilegal a un referéndum pactado”, ha insistido la dirigente popular, quien ha lamentado que los indultos únicamente “van a conseguir que los condenados vuelvan a delinquir” porque “no quieren el indulto, quieren la amnistía”.

Con respecto a que la medida de gracia aún no se ha otorgado, Gamarra ha asegurado que “están esperando el momento perfecto”, “no nos tomen por tontos, no nos tomen el pelo”.

Por su parte, Carmen Calvo ha puesto el dedo en la llaga y le ha conminado a su interlocutora a preocuparse “de sus compañeros que no van a ir a Colón a hacerse la segunda parte de la foto”.

“España no necesita a Vox, ya les tenemos a ustedes, que van detrás de ellos. Van a Colón a seguir enfrentando a Cataluña con España y a España contra Cataluña. Este Gobierno es el heredero de su desastre”, ha apuntado.

Y ha zanjado: “La plaza de Colón es la nadería. Recojan firmas en Cataluña. Miren a la cara a los catalanes, si son tan valientes”.