Carmen Calvo e Iván Redondo mantenían un enfrentamiento soterrado durante su etapa en Moncloa, pero el exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez aseguró este domingo en una entrevista con Jordi Évole que la exvicepresidenta era una de las personas con las que mejor se había llevado y que se habían respetado mucho, al intentar negar cualquier enfrentamiento. En declaraciones a Hora 25 de la SER, la socialista ha reconocido, sin embargo, que le soprendieron esas palabras,

'Señora Calvo, ayer nos sorprendió mucho que el señor Redondo dijera que se llevaba tan bien con usted', preguntó la SER a Carmen Calvo. "A mí también", fue la escueta respuesta de la exnúmero dos del Gobierno.

Tanto Carmen Calvo como Iván Redondo eran personas de la máxima confianza del presidente Pedro Sánchez y mantenían un enfrentamiento soterrado, entre otras cosas, porque nunca antes un jefe de Gabinete del presidente había tenido tanto poder, no de palabra, sino vía Boletín Oficial del Estado. Iván Redondo estaba en todas las comisiones y subcomisiones  donde realmente se decide y donde realmente se tiene información, analizaba ElPlural.com tras el sorpresivo cese de ambos cargos, en julio pasado.

Calvo evita profundizar sobre su relación con Redondo

Preguntada en la SER por qué le han sorprendido las palabras de Iván Redondo en el programa Lo de Évole, el domingo, la vicepresidenta se ha limitado a responder, evitando profundizar en su relación con el asesor, que le "sorprende porque yo he tenido con él una relación estrictamente profesional. Aunque la gente no hace muchas veces la distinción, una cosa es la presidencia del Gobierno y otra el ministerio de la Presidencia, que está para su apoyo, pero el presidente tiene su gabinete".

Carmen Cavo, que ha asegurado que no vio la entrevista del consultor, ha reconocido que "cada cual ha operado su espacio". En el programa de Évole, el exjefe de Gabinete de Sánchez se desvinculó de las grandes polémicas que ha vivido el partido y el presidente en las últimas fechas, como la moción de censura de Murcia.