La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha sido entrevistada en el plató de La Sexta Noche donde ha relatado en qué lugar se encuentran las negociaciones del PSOE con Unidas Podemos en aras de poder formar un nuevo gobierno progresista en España: "Me llamó el presidente y me dijo que empezara a hablar con Echenique".

Para la socialista, "nosotros nunca hemos pretendido otra cosa que tener con convicción un planteamiento de cómo vemos España. En política de Estado estamos muy lejos de Unidas Podemos: en la posición de Cataluña, en la de Europa, en la política internacional…". "Hemos trabajado un año entero, no partimos de cero. Con esto se puede allanar una situación que era la que esperaban los ciudadanos. Los ciudadanos no votan coaliciones, votan a un partido que esperan que les gobierne", ha añadido.

Según Calvo, "los ciudadanos se merecen que sepamos manejar los asuntos de interés general y colectivo con la mayor inteligencia y requiere prudencia", además de defender que están "trabajando con prudencia, lealtad y eficiencia". La número dos del partido socialista se ha mostrado con confianza y remarcando el carácter historico de un posible acuerdo: "Si todo va bien, va a ser inédito en la historia de nuestro país que en el nivel del Gobierno de la nación haya dos partidos distintos".

Carmen Calvo también ha aprovechado su paso por laSexta para recordar que desde el PSOE están "abiertos a que entren personas de Unidas Podemos en el Gobierno", pero dejando claro que son ellos quienes "tienen que hacer propuestas de nombre". Por otra parte, ha valorado la decisión de Iglesias de apartarse: "Era previsible desde el sentido común que un líder político no se convirtiera en la pieza que no pudiera permitir a su formación entrar en un Gobierno tan importante como el de España".