Carme Chacón en un acto en Ciempozuelos. J.M.G.



Con el objetivo de reconocer su labor y valía política, Juventudes Socialistas de la localidad madrileña de Ciempozuelos ha rendido este miércoles un homenaje a Carme Chacón. Acompañada del concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, la diputada socialista se ha dirigido a los vecinos que se concentraban en la plaza pública donde se celebraba el acto para pedir la renovación del Partido Socialista.

“Rebelémonos"
“Yo le pido a los jóvenes de hoy que se alejen de la mala política, pero no del servicio público que es la política. (…) Los socialistas de hoy no vamos a dejar que el futuro de este país no sea vuestro. Y por eso os pido de nuevo, con nuestros valores, sí, rebelémonos y levantemos otra vez  este partido. Hay mucha gente esperándonos ahí fuera”, ha afirmado Carme Chacón.

Elogios a Griñán
Previamente, la diputada socialista había reconocido “que era un día señalado para el socialismo” debido a que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, había hecho “algo que no se estila en política y que no se estila particularmente en la política nacional: anunciar que no va a repetir como candidato”.

“Griñán es generoso, honesto y digno”
Así, tras asegurar que “a las personas se las conoce más por lo que hacen que por lo que dicen”, ha calificado el acto del presidente andaluz como “propio de una persona generosa, honesta y digna”. Por ello, ha querido reproducir una parte del discurso pronunciado por Griñán en el que el dirigente andaluz apostaba por la incorporación de “savia nueva” en los partidos políticos.

Hace suyas las palabras de Griñán
“La política no sirve cuando mira al pasado ni cuando no es capaz de mirar de frente a las personas para defenderlas, para representarlas, para hacer realidad sus aspiraciones. Mejorar el presente. No dar pasos atrás. Garantizar el futuro. Una sociedad se estanca si los jóvenes tienen menos oportunidades que las que tuvieron sus padres. Una sociedad es inviable si los pensionistas deben sostener con suspensión a sus descendientes. Cualquier servicio público, cualquier oficio, se anquilosa y envejece si no se produce a tiempo la incorporación de savia nueva, capaz de recoger el testigo y avanzar en la carrera”, ha indicado Carme Chacón citando a José Antonio Griñán.

“Es una mujer de futuro”
Antes de que Carme Chacón recogiera el premio que le han otorgaban los jóvenes socialistas de Ciempozuelos, Pedro Zerolo ha pronunciado una breve intervención en la que ha calificado a la dirigente del PSC como una persona “muy trabajadora, terca, tozuda y valiente” a la que le augura un gran porvenir. “Es una mujer de futuro y con futuro. Dentro y fuera del Partido Socialista”, ha subrayado el concejal del Ayuntamiento de Madrid.