Carlos Herrera ha protagonizado este jueves una fuerte discusión en Herrera en Cope con uno de sus colaboradores. El momento se ha producido mientras la periodista Pilar García de la Granja y el exsindicalista de CCOO José María Fidalgo intercambiaban opiniones sobre los últimos datos del CIS y charlaban sobre su director.

El presentador ha asegurado que, aunque no conoce a José Félix Tezanos, que, seguro que es "un señor encantador", no juzgaba a los señores por su encanto personal pero sí por su eficiencia. Inmediatamente después, Herrera acusaba al sociólogo de poner todo un organismo al servicio de Pedro Sánchez.

El andaluz, que ha puesto en duda los datos del barómetro, ha afirmado que Tezanos no ha dado ni una en el CIS y que lo utiliza como método de convencimiento y no de investigación. A su juicio, esto supone "malversar" dinero público. Fidalgo, lejos de callarse, ha contestado que "habría que hacer una lista muy larga" de aquellos directores del CIS que han malversado, pero no ha querido dar nombres.

Tras preguntar al presentador si a él le inducía al voto lo que se decía en el CIS, éste le recriminaba que "no está diciendo nada" y le pedía que le argumentara las cosas y que no dijera tontunas. El contertulio agregó entonces: "Para que lo digáis vosotros, me voy a callar. ¡Me quedo calladito!". Entre tanto, Herrera le ha asegurado que le pagaría la mitad de su minuta.

El exsindicalista ha comentado que no acudía a las tertulias para que le pagaran y, de hecho, ha asegurado que desconocía la cantidad. El presentador ha decidido zanjar la pelea y ha espetado: "¡Fidalgo, fuera, gracias!". Instantes después Herrera pasaba a tratar sobre los Juegos Olímpicos y se dirigía a los oyentes para asegurar que José María Fidalgo continuaba en el estudio de radio.