Este lunes se celebró la entrega de Premios Parlamentarios 2018 y no se salvó nadie. Al frente estaba otorgar el premio a la Diputada Revelación, Ione Belarra (Podemos); a la Eurodiputada del Año, Iratxe García (PSOE); a la Pregunta del Millón, Carlos Floriano Corrales (PP); Senador del Año, Ander Gil (PSOE), premio Azote a la Oposición y al Gobierno, o premio Castigo para la Prensa, entre muchos otros. 

Fue Carlos Floriano Corrales, el galardonado con el premio a la Pregunta del Millón, cuando se dirigió a Pedro Sánchez: “Los españoles hemos podido ver en la cuenta de Twitter de La Moncloa varias fotos del presidente Sánchez… en la misma página oficial se puede observar al presidente con un colaborador, revisando dentro del avión unos documentos con las gafas oscuras de sol puestas. ¿Son gafas graduadas?”.

De los cuatro rivales que se disputaban el premio a Mejor Orador, Joan Tardá (ERC), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Ana Oramas (CC), fue ella quien se alzó con el mayor premio de la noche.