Veintiséis personas han resultados heridas en la manifestación contra la sentencia del 'procés' que se ha desarrollado en Madrid este sábado. Se trata de 11 policías nacionales y 15 civiles. Uno de los agentes heridos ha tenido que ser evacuado, tras recibir un botellazo en una pierna que requirió puntos de sutura, ha explicado Alternativa Sindical de Policía.

En total han participado en la marcha, que ha partido de Atocha, cuatro mil personas, según datos la Delegación del Gobierno.

Los altercados y las cargas policiales se han producido en la zona de Gran Vía, Callao y Puerta de Sol al término de la convocatoria. Un grupo de manifestantes arrojó contra los agentes sillas y mobiliario de las terrazas de la zona, lo que provocó heridas a tres policías.

Los violentos intentaron hacer una barricada en la plaza de Callao, momento en el que los agentes intervinieron para disolver a los radicales antifascistas.

Por otro lado, los agentes se han llevado detenido en la Plaza de Callao a un joven que vestía una camiseta y una bufanda del Girona.

Durante la concentración, además, varios manifestantes han agredido a una periodista