Una diputada de Vox ha acusado a Pedro Sánchez de no contar con Nadia Calviño en la inauguración del AVE a Galicia y de sí hacerlo con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, asegurando que "se siente más cómodo junto a ella en su viaje en tren y en su viaje por la política".

"¿No le extraña que el presidente Sánchez no le pidiera que le acompañara el pasado lunes en la inauguración del AVE a Galicia, y prefiriera ir acompañado de la ministra comunista?", ha cuestionado la diputada Inés María Cañizares.

La diputada de Vox ha reiterado su visión negativa de lo sucedido y cree que "ha quedado relegada a un segundo plano": "Ya sabemos que las políticas económicas que puede abanderar una ministra comunista, nada bueno pueden traer a España".

Pero, tras su intervención en la Cámara baja, la vicepresidenta primera del Gobierno ha desmontado la teoría de la parlamentaria ultraderechista, y justificando su ausencia a un acto que considera "histórico".

Nadia Calviño ha respondido, tras reírse junto a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, a la diputada de Vox y mostrando su deseo por haber formado parte del evento: "La verdad, es que me hubiera encantado estar en ese primer viaje del AVE a Galicia, porque ha sido un momento histórico".

"Es un momento histórico, pero lamentablemente no pude ir porque tenía una comparecencia en el Congreso para dar cuenta del despliegue del plan de recuperación", ha recordado, desmontando la teoría de la diputada de Vox.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha aprovechado su intervención para destacar el papel del Ejecutivo central con el plan de recuperación: "Hemos estado desplegando una política económica coherente, basada en la responsabilidad fiscal, en la justicia social y las políticas económicas de reformas estructurales mirando al futuro. Esos son los principios que nos guiarán en esta salida de la crisis".