El portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Móstoles y diputado en la Asamblea de Madrid, Emilio Delgado, ha pronunciado un discurso que desmonta, en tan solo dos minutos, todo el argumentario de la derecha y la extrema derecha alrededor de la supuesta ruptura de España a raíz de la ley de amnistía y de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Desde la tribuna del Consistorio mostoleño, el portavoz ha arrancado cuestionando a los concejales de la derecha las razones para convocar un pleno extraordinario "para salvar a España": "¿Qué les preocupa, concejales y concejalas, para traernos a un pleno extraordinario convocado de esta manera?".

Ha sido entonces cuando ha empezado a enumerar: "Si lo que les está preocupando, como a muchos españoles nos preocupa, es esta combinación de niños mimados con futboleros neonazis con problemas de adaptación social, probablemente porque nadie les dio un abrazo de pequeños, que están prendiendo fuego a Madrid, que están agrediendo a periodistas, que están gritando 'Viva Franco', que están lanzando insultos homófobos, machistas, que se presentan con muñecas hinchables para decir que las mujeres de izquierdas son prostitutas... no se preocupen. Son pocos, y están confundidos. Si ya se están pegando entre ellos", ha relatado, en referencia a los manifestantes radicales de extrema derecha que han reventado muchas de las jornadas de protestas, llevando las manifestaciones a derroteros que poco o nada tenían que ver con la ley de amnistía.

"Frikis disfrazados de Don Quijote"

"Si lo que les preocupa es la combinación entre frikis disfrazados de Don Quijote, fanáticos ultrarreligiosos y parte del movimiento antivacunas, pues tampoco tienen motivos para preocuparse, porque la gente en España es mucho más de seguir a la ciencia que de escuchar a Iker Jiménez o a Frank de la Jungla", ha proseguido. "Si lo que les preocupan son las movilizaciones pacíficas y legítimas que estos días hemos visto en contra de la amnistía, pues tampoco se va a romper España, porque ha habido manifestaciones mucho más grandes, en defensa de la Sanidad, por la educación, contra la corrupción... se lo digo porque ustedes a estas no van, pero han existido también y no se ha roto España en ningún momento", ha señalado, recordando las ocasiones en las que la ciudadanía española se ha manifestado por causas sociales.

"A lo mejor les preocupan algunas declaraciones, que también preocupan a buena parte de nuestro país, como por ejemplo las que dicen que se rompe la igualdad entre los españoles. Lo están diciendo los mismos que aprobaron una amnistía fiscal para los ricos que evadieron impuestos", ha recordado.

"¿Y ahí se rompió la igualdad entre los españoles? ¿Les preocupó mucho a ustedes que se rompiera la igualdad entre la gente que pagaba impuestos y la gente a las que se los perdonaron? Cuando hablan ustedes de deterioro institucional, ¿son conscientes de que el último ministro del Interior del PP está sentado en el banquillo de los acusados nada menos que por utilizar a la Policía para destruir pruebas que incriminaban a la cúpula del partido?", ha afeado, trayendo a colación las artimañas de Juan Ignacio Zoido.

"España no necesita que ustedes la 'putodefiendan', lo único que necesita España es que ustedes la 'putorrespeten'", ha dicho, parafraseando un vídeo de un manifestante contra la amnistía que se hizo viral tras pronunciar ese vocablo al haber sido reprendido por la Policía.

"Y como son incapaces de hacerlo, hoy, a esta hora, la soberanía del pueblo español, representada en el Congreso de los Diputados, una mayoría parlamentaria de ocho partidos de un total de once les va a decir a ustedes lo mismo que Arya Stark le dijo al Señor de la Muerte en Juego de Tronos: Hoy no. Hoy no les toca", ha zanjado, haciendo un símil con la aclamada serie de HBO.