“¿Por qué Mariano Rajoy visita tanto Ciudad Real, si no se le puede votar aquí?”, se ha preguntado Bono, fingiendo extrañeza. Y razón no le falta al ex presidente de Castilla-La Mancha, ya que el líder de la derecha española ha acompañado a su “número dos”, María de los Dolores de Cospedal, en infinidad de ocasiones, tantas como casi las visitas que ha hecho a esta provincia la secretaria general del PP y candidata de este partido a la presidencia castellano-manchega.

Transporte para Rajoy
El presidente del Congreso, fiel a sus seguidores que llenaban el acto de presentación de la candidatura del alcalde del PSOE, José Fernando Sánchez Bódalo, a la alcaldía de Alcázar de San Juan, ha sugerido buscar “algún tipo de transporte para que los viajes se le hagan –a Rajoy-- más agradables”. Y ha sido entonces, siguiendo en la misma clave irónica, cuando ha pedido para el presidente del PP el nombramiento de “hijo predilecto” de Ciudad Real.

“Que lo paseen en una hornacina”
No es la primera vez que Bono utiliza su verbo mordaz y sarcástico para recordar las continuas visitas de Rajoy a Castilla-La Mancha, donde el presidente del PP se juega algo más que unas elecciones. Hace unas semanas y, en el mismo escenario, el castellano-manchego dijo que “en el PP deben de pensar que pueden ganar las elecciones paseando a Rajoy en una hornacina, como si fuera san Isidoro”. De esta forma, ha recordado que las elecciones del próximo 22 de mayo son municipales y autonómicas, en las que se eligen a los alcaldes y presidentes de comunidad, y ha recalcado que no se trata de unos comicios generales.

“Naturalidad en el relevo”
La tercera autoridad del Estado no ha dejado pasar por alto su relación con el presidente y candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, mencionando la “naturalidad” con la que se produjo el relevo en la cabeza del Ejecutivo castellano-manchego, algo que, ha remarcado, “no se ha dado en otros sitios, como en Valencia, entre Eduardo Zaplana y Francisco Camps, o en Madrid, entre Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre”.

“¿Votará Gallardón a Aguirre?
En este sentido ha dicho no imaginarse al ex ministro de Aznar y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, votando al imputado Francisco Camps, al mismo tiempo que se preguntaba si el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de esta Comunidad, Esperanza Aguirre, se votarán entre ellos.