La fecha esperada para el Partido Popular en el Senado ha dado comienzo tras una jornada marcada por el luto en el aniversario de la dana y el cuestionamiento sobre la legitimidad gubernamental de Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana.

Mientras en la comisión de investigación, los Grupos Parlamentarios de la oposición tratan de hallar algún tipo de relación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con relación al caso Koldo, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones, Félix Bolaños, tachaba esta medida de “encerrona contra el presidente en el Senado”, tal y como ha expresado esta mañana a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Asimismo, Bolaños ha denunciado el “acoso, la violencia verbal y la grosería” presente en la Cámara Alta en busca de “su descrédito definitivo”, señalando como “una responsabilidad única del PP, al que no le importa arrastrar las instituciones democráticas por el barro. Ni rozan a un presidente honesto”, ha indicado Bolaños.   

 

 

Sánchez admite que ha cobrado en efectivo del PSOE gastos "anecdóticos", nunca por encima de mil euros

Entre algunas de las respuestas que el presidente del Gobierno ha lanzado durante la mañana de hoy en el Senado, ha admitido que "en alguna ocasión" ha podido cobrar gastos en efectivo del PSOE en su condición de secretario general, aunque asegura que estas cantidades en ningún caso han superado los mil euros en cada ocasión y fueron "anecdóticos".

Así lo ha trasladado al inicio de su comparecencia en la 'comisión Koldo' del Senado donde ha sido convocado por el Partido Popular para responder sobre las presuntas irregularidades de los exdirigentes José Luis Ábalos y Santos Cerdán y el exasesor Koldo García y sobre los pagos emitidos por Ferraz.

"Estoy convencido de que en alguna ocasión he podido liquidar gastos siempre contra factura", ha señalado Sánchez defendiendo en todo momento la legalidad del proceso, ha indicado a preguntas de la senadora de UPN María del Mar Caballero. En ese sentido ha negado que esos pagos en metálico hayan sido superiores a mil euros, lo que iría en contra de la legalidad.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover