Meritxell Batet ha defendido el "respeto" y la "educación" en el Congreso de los Diputados, tras ser preguntada en La hora de la 1 sobre la petición de varios grupos parlamentarios al Parlamento español para que se revisen las acreditaciones de "burbujas mediáticas de la ultraderecha".

La presidenta de la Cámara baja ha evitado pronunciarse sobre la propuesta de 12 partidos políticos y ha asegurado que serán la Secretaría General y la Dirección de Comunicación los que tomarán "las decisiones adecuadas, si es que hay que tomar alguna".

“El comunicado se dirige a la Secretaría General y estoy segura que tomarán las decisiones correctas. Tienen una gran independencia y profesionalidad para tomar las mejores decisiones. El Congreso seguirá respetando la libertad de expresión, de prensa y de todos los diputados", ha señalado.

Batet ha destacado la importancia de mostrar "respeto" y "educación" en el hemiciclo, para poder trasladarlo a "todos los ámbitos de la Cámara": "Debemos defender el respeto y la educación en toda la sociedad española y nosotros tenemos esa responsabilidad".

PP y Vox, unidos contra el Gobierno

Tras la iniciativa impulsada por PSOE, Unidas Podemos, PNV, Junts, EH Bildu, BNG, CUP, Más País, Compromís, Nueva Canarias y PDeCAT, el Partido Popular cargó duramente contra el Gobierno por lo que creen que tiene interés en instaurar la "censura previa" en la Cámara baja.

La portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, tildó de "máxima gravedad" este jueves la petición de los 12 grupos parlamentarios y cree que "quieren limitar el acceso a la Cámara para poder ejercer el derecho al ejercicio de la prensa libre".

Vox también se sumó a las críticas del PP y Abascal reprochó que, ahora, los 12 partidos firmantes quieren "decidir qué periodistas entran en el Congreso": "Han pisoteado la Constitución, han cerrado ilegalmente las Cortes, han apoyado la violencia contra representantes públicos y policías... Lo peor de esta situación es el silencio de tantos".

"No se atreven a denunciarlo porque sería darnos la razón. Y algunos prefieren la dictadura progre antes que reconocer sus errores", aseguró el dirigente de la formación de extrema derecha en un mensaje que compartió en su cuenta oficial de Twitter.