Banksy ya tiene nueva obra y, además, centrada en el Brexit. Y esta vez no es sólo un grafiti, sino todo un mural que ha aparecido en un edificio de Dover, mirando hacia Francia. La obra consta de una bandera azul de la Unión Europea, que ocupa la medianera del edifico Castle Amusements, y en el que aparece un obrero, con martillo y cincel, arrancando la estrella británica.

Dover, England.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

El artista de Bristol ha autentificado su obra en su web y es el primer pronunciamiento de Banksy sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, justo después de la derrota de Marine le Pen en Francia y poco antes de las elecciones británicas.

Banksy ha elegido su propia tierra para hacer política y que es un mensaje directo a la campaña electoral británica, que precede a las elecciones anticipadas del 8 de junio convocadas por Theresa May.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Teniendo en cuenta que las estrellas de la UE representan “los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa”, supone una crítica a la decisión de Reino Unido de abandonar esos modelos.