Aznar ha reclamado una "gran mayoría" de cara a las elecciones del próximo 20 de noviembre y ha insistido en su “enorme interés en que Mariano Rajoy sea presidente”, según Europa Press.

Una gran victoria del PP
“Probablemente no haya nadie con tantos deseos de que sea presidente como yo. Lo bueno para España y para Europa es una gran victoria del PP", ha dicho el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

La peor herencia
"Lo que va a recibir Mariano Rajoy y el PP es la peor herencia institucional, política, económica y social que pueda legarse a un Gobierno, sin nada que continuar y con todo por rehacer y reconstruir. Por eso es muy importante que tengamos un mandato muy claro para afrontar los problemas", ha afirmado Aznar, que ha estado acompañado en el acto por el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, el director del PP en el exterior, Alfredo Prada, o, entre otros, el presidente del PP en Francia, José Manuel Taboada.

Se tendrán que tomar "decisiones muy importantes"
Ante la herencia "desastrosa" que deja el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en materia económica sobre todo "por errores propios", el expresidente ha recordado que el próximo Gobierno "tiene que tomar decisiones muy importantes para sacar a España adelante".

La herencia de la burbuja
José Blanco ha recordado al expresidente que el PSOE recibió la "desastrosa herencia" de la burbuja inmobiliaria. En declaraciones a Telecinco, el ministro de Fomento ha respondido que la Ley del Suelo aprobada por el PP fue un "auténtico disparate", así como la deducción por compra de vivienda habitual que estimuló la "gran burbuja inmobiliaria".

Un elemento diferencial de la crisis en España
"Ha sido el elemento diferencial de la crisis en España, la burbuja inmobiliaria, que está en el balance de los bancos y que se acumuló en los años del pelotazo y cuando todo era un solar", subrayó el titular de Fomento.