Este miércoles ElPlural.com publica en exclusiva un barómetro realizado por SW Demoscopia que atribuye a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una victoria holgada en las elecciones del 4 de mayo. Según esta encuesta, la candidata del Partido Popular obtendría 57 escaños, el PSOE quedaría muy por detrás, obteniendo 33 escaños, Más Madrid 26, Vox 10 y Unidas Podemos 10. Ciudadanos quedaría relegada a fuerza extraparlamentaria. Además de ganar los comicios, Ayuso es la líder mejor valorada y la única de todos los candidatos que aprueba.

Las respuestas a la pregunta sobre qué nota podrían a los distintos líderes se dividen en “positivas”, que abarcan desde el 7 al 10; “neutras”, desde el 4 al 6 inclusive; y “negativas”, del 1 al 3.

El 46,8% de los encuestados ha valorado positivamente a Ayuso, frente al 36,2% de respuestas negativas y un 17% de neutras. La media obtenida por la presidenta de la Comunidad de Madrid es un 5,3; más de un punto por encima de su principal perseguidor tanto en valoración como en proyección de voto.

Valoración de líderes, Ayuso

Ángel Gabilondo, candidato socialista, ha cosechado un 4,4 de nota media. Completaría el podio la candidata de Más Madrid, Mónica García, con un 3,8.

Valoración de líderes, Ángel Gabilondo
Valoración de líderes, Mónica García

Edmundo Bal, de Ciudadanos, ha recibido un 3,2; apenas una décima más que Rocío Monasterio (3,1).

Valoración de líderes, Edmundo Bal
Valoración de líderes, Rocío Monasterio/Users/adrianlardiez/Desktop/Valoración de líderes, Rocío Monasterio.png

Por su parte, Pablo Iglesias es el líder peor valorado con un 2,1 de media.

Valoración líderes, Pablo Iglesias