La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este jueves con el flamante nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, para tratar cómo se había gestionado la pandemia en la capital española con iniciativas como el Hospital Enfermera Isabel Zandal o el programa Vigía de monitorización de aguas residuales.

Además, tal y como han explicado fuentes del Ejecutivo madrileño a Europa Press, ambos dirigentes también hablaron sobre la manera de “equilibrar la economía y la salud”, uno de los temas sobre los que más ha incidido Ayuso desde que en marzo de 2020 explotara la pandemia del coronavirus en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams. Fuente: Europa Press.
 

El demócrata Eric Adams, segundo alcalde negro de Nueva York, tomó posesión el pasado 1 de enero tras imponerse en los comicios del pasado noviembre y la recepción a la dirigente madrileña es una de las primeras que ha llevado a cabo en el cargo. De hecho han quedado en mantenerse en contacto "intercambiando experiencias de gestión" y Ayuso le ha invitado a visitar Madrid.

Adams, exoficial de policía y exsenador, ganó las elecciones por el Partido Demócrata centrando su campaña a la Alcaldía en su lucha contra la inseguridad ciudadana y la recuperación económica de la metrópoli ante la pandemia por el Covid.

Ayuso, de fin de año en Nueva York

Por otra parte, cabe destacar que Ayuso decidió despedir el año desde la Gran Manzana. En concreto, en unas imágenes a las que ha tenido acceso en exclusiva ElPlural.com, se ve a la presidenta regional, vestida con camiseta y pantalón negro y pelo recogido, en el Little Spain, el mercado del conocido chef José Andrés y los hermanos Albert y Ferran Adrià.

Una visita por la que ElPlural.com se puso en contacto con el gobierno madrileño para conocer más detalles. No obstante, hasta el momento en que se está redactando esta noticia, este medio no ha recibido respuesta alguna por parte del entorno de Ayuso.

La presidenta autonómica, en lo que llevamos de 2022, no ha protagonizado todavía ningún acto, ni se ha dejado ver. De hecho, la última comparecencia pública de la dirigente madrileña fue la del pasado 29 de diciembre, en el balance del año. Todo ello pese a que la Comunidad de Madrid es una de las regiones más afectadas por la variante ómicron –solo este jueves la comunidad autónoma notificaba 4.919 nuevos casos de Covid, 3.412 en las últimas 24 horas, y 24 fallecidos-.