La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado con las amenazas de muerte recibidas por parte de varios políticos, incluida ella misma. Durante una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena COPE, ha bromado con que “puestos a mandarme cosas, si me mandan algo que me manden lomo embuchado o tomates. Tengo entendido que a Iglesias le van a mandar una Constitución”.

Preguntada después en TVE por dichas declaraciones, ha explicado que se trataba en efecto de una pequeña broma para quitar hierro al asunto. "Una bromilla. Si quierene enviarnos cosas y que pasen el escaner de Correos pues que manden unos tomatitos.. Algo rico. Yo prefiero hacerlo de esta manera porque estoy convencida de que esto tiene que ser así. Al tomarlo con serenidad las cosas cambian. Aznar sufrió cuatro intentos de atentado. Rajoy fue golpeado en la cara y lo que dijeron fue 'tranquilidad, serenidad'. Vivimos en una sociedad segura".

La candidata del PP ha rehusado aceptar la invitación de todos los partidos del arco parlamentario que conforman la Asamblea de Madrid de imponer un cordón sanitario a Vox. Considera que esta propuesta responde a “un mal perder por parte de la izquierda” que “no asumen el resultado” y “ahora dicen que ‘cuidado’ que viene la ultraderecha’. Intentan remover el espantajo de Vox para desgastarme a mí”.