Este martes el Ayuntamiento de Madrid denegaba la celebración del acto de inicio de campaña para las elecciones del 4-M a Vox por presentar la solicitud "fuera de plazo". Sin embargo, la Delegación de Gobierno en Madrid lo ha autorizado como concentración, tal y como suele venir haciendo con todo tipo de concentraciones.

Dado que se trata de un evento que implica la ocupación de la vía pública, Vox tenía que haberlo comunicado con un mínimo de un mes de plazo o de 15 días si fuese con carácter de urgencia. Por ello, el consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida ha recomendado al partido de Abascal que lo pidiera a la Delegación del Gobierno en Madrid para agilizar el trámite.

"La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha tomado conocimiento de la solicitud del Partido Político VOX para celebrar una concentración en la Plaza de la Constitución del Distrito de Puente de Vallecas de Madrid, mañana miércoles 7 de abril, de 18:30 a 20:30 horas. La Delegación del Gobierno en Madrid ha tomado conocimiento de la solicitud de este acto al estar dentro del plazo previsto en la Ley Orgánica 9/1983 reguladora del Derecho de Reunión al reunir los requisitos establecidos en las misma", señalan desde el organismo dirigido por José Manuel Franco.

Sorprende que el Ayuntamiento se niegue a autorizar el acto de Vox cuando en pleno estado de alarma autorizó y animó a los ciudadanos a acudir a las protestas de Núñez de Balboa contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Los mismos que promovieron caceroladas contra el Rey, contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid alentando que no hubiera unidad, no se pueden quejar ahora de que haya caceroladas en Núñez de Balboa”, declaraba entonces el alcalde de Madrid. “En caso de que se quieran hacer, hay que hacerlas cumpliendo el estado de alarma”, agregaba en referencia a que no había problemas en celebrar concentraciones no autorizadas si se respetaban las normas.

Monasterio anima a acudir a Vallecas

La última en pronunciarse ha sido precisamente la candidata de la formación verde en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Asegurando que "nos vemos en Vallecas", Monasterio dice que "Podemos ha llamado a boicotear el acto".

"No quieren que vengas porque no quieren que escuches hablar sobre cómo vamos a solucionar el tema de la okupación de vuestras viviendas, sobre cómo vamos a repatriar la inmigración ilegal que campa a sus anchas por todos los barrios, sobre cómo vamos a acabar con el problema de las bandas callejeras, como las del otro día en Ciudad Lineal", indicaba en un vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter.

"Tú vas a venir porque vamos a darles donde más les duele", concluye Monasterio. No obstante, la formación de ultraderecha asegura en su escrito a la Delegación que solo esperan  "60 o 70 personas".