La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz (Cs), ha sido víctima de un robo con violencia en la Plaza de Chueca, el barrio madrileño donde reside, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las 23.30 horas, cuando la consejera volvía del trabajo a su casa. En el portal de su edificio un individuo le abordó por la espalda, le llegó a coger la mano con la puerta del portal y le golpeó en el estómago, arrebatándole el bolso. En la calle no había nadie debido al toque de queda.

El asaltante tiene 36 antecedentes

Según las mismas fuentes, el ladrón huyó a la carrera, pero poco después fue detenido por la zona por una patrulla de la Policía Nacional. Se trata de un hombre de 33 años nacido en Guinea Bissau con 36 antecedentes, la mayoría por delitos similares.

La consejera no precisó de asistencia sanitaria e interpuso una denuncia por lo sucedido. Se encuentra bien de salud, de acuerdo con fuentes de su entorno, y ya realizó todos los trámites oportunos para anular tarjetas y cambiar las cerraduras.