Un hombre ha atacado con un cuchillo a un militar en el centro de París este viernes, según la Policía. El atacante ha sido reducido y el militar ha conseguido evitar el ataque.

Durante el ataque, el hombre ha hecho comentarios en referencia a Alá y el grupo terrorista del Estado Islámico, según ha informado la emisora de radio Europe 1.

Los acontecimientos han ocurrido a las 6:30 horas en la estación de metro de Chatelet cuando el militar empezaba su patrulla en la Brigada de Redes Ferroviarias. El atacante se ha acercado por la espalda y le ha amenazado con un cuchillo.

La reacción ha sido inmediata y el militar ha reducido al atacante, que luego ha sido detenido. Su identidad es desconocida.

La ministra de Defensa francés, Florence Parly, ha confirmado el ataque y ha señalado que “no sabemos más acerca de las intenciones del agresor que fue arrestado, pero este nuevo ataque legitima completamente lo que queremos hacer, es decir, hacer que el dispositivo sea aún más impredecible, aún más indetectable para los posibles agresores".