Vuelve Inés Arrimadas, apartada de la primera plana de Ciudadanos después de pasar por unos meses de exabruptos continuos y gesticulaciones forzadas en continuas manifestaciones. Achicharrada por su exposición pública, el partido decidió darle un respiro, haciendo que Lorena Roldán diera un paso adelante en la Ejecutiva.

La portavoz de Ciudadanos se ha encargado de preguntar a la ministra de Educación Isabel Celáa. Le ha reprochado el adoctrinamiento en el sistema educativo en Cataluña: “¿Sabe lo que muchos padres han escuchado de usted? La negación. ¿Dónde se informa usted: en TV3? Hay adoctrinamiento en las escuelas, lo denuncian familias señaladas, vigilan a los niños. Ustedes han cerrado el cajón y han echado la llave”, ha espetado Arrimadas.

Pero no se ha quedado ahí: “El nacionalismo lleva décadas adoctrinando con su complicidad y usted no solo me responde a mí, le responde a los padres que les piden que defiendan a sus hijos en las escuelas”.

Celáa, sin embargo, ha negado connivencia socialista con el adoctrinamiento en Cataluña: “El Partido Socialista lleva defendiendo los derechos de la educación durante muchos años. El adoctrinamiento del que usted habla es un delito tipificado y relacionado con el terrorismo. ¿Quiere que le diga lo que usted ha venido haciendo en su propio Parlament? No ha hecho ni una pregunta, ni ha abierto un solo expediente. Los niños tienen el patio como espacio de libertad y hablan en un 75% en castellano. Tampoco hay adoctrinamiento en los libros de texto, como ustedes dicen”.