El grupo municipal del PSOE de Mojácar ha indicado que un hotel perteneciente al entramado empresarial de Arturo Fernández debe más de 60.000 euros al Ayuntamiento de la localidad en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles. Según el edil socialista Manuel Zamora, fue la propia alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano (PP) quien reconoció esta deuda durante un pleno de 2011 en el que se buscaba la reapertura del hotel, que permanece cerrado desde hace varios años.

Deudas en Almería
Tras conocerse por la exclusiva de la cadena SER que el vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha pagado en dinero negro parte del sueldo de sus empleados durante años, comienzan a aflorar nuevas revelaciones que ponen en tela de juicio la profesionalidad de este dirigente de la patronal. Ahora se sabe que además de realizar una práctica sistemática de pago en negro que incluso ha alcanzado hasta la mitad del salario de algunos trabajadores, el escándalo llega también a Andalucía, concretamente a la localidad almeriense de Mojácar, donde Arturo Fernández mantiene una deuda millonaria en el pago del IBI. La localidad está gobernada por una alcaldesa del PP, formación política con la que Fernández mantiene muy buenas relaciones.

Se niega a pagar y mantiene el hotel cerrado
Según exclusiva de la Cadena SER, el hotel El Moresco, de tres estrellas y propiedad del entramado empresarial de Arturo Fernández en Mojácar, tiene una deuda de más de 60.000 euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el Ayuntamiento de Mojácar. Así lo denuncia Manuel Zamora, portavoz del PSOE en Mojácar, que señala que "ese hotel no paga el IBI, lleva 3 ó 4 años cerrado y tiene una deuda de más de 60.000 euros, se niega a pagar la contribución correspondiente a sus instalaciones".

Mojácar está gobernada por una alcaldesa del PP, formación política con la que Fernández mantiene muy buenas relaciones Mojácar está gobernada por una alcaldesa del PP, Rosa Maria Cano, formación con la que Fernández mantiene excelentes relaciones



Este hotel "no paga ni el IBI, reconoce la alcaldesa
La propia alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano (PP), reconoció en un pleno de finales de 2011 que este hotel "no paga ni el IBI, y quien conozca algún interesado que nos lo haga saber". Un pleno en el que Jessica Simpson, portavoz del grupo Mojácar Positiva Se Mueve (MPSM), instó a la alcaldesa a "hacer algo con el hotel". Se buscó la posibilidad de reabrir este hotel El Moresco, cerrado por primera vez en septiembre de 2008, y cuya inactividad, según Manuel Zamora (PSOE), "provoca un gran daño al turismo y la economía de Mojácar".

Hotel El Moresco
El Hotel El Moresco cuenta con 300 habitaciones, la mitad de las cuales son dobles, y su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía fue cancelada provisionalmente en octubre del pasado año 2012.