La diputada de Ciudadanos en el Congreso y portavoz de la Ejecutiva del partido, Inés Arrimadas, ha calificado de "infamia" el escrache del que fue objeto este miércoles la candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, mientras visitaba la Pradera de San Isidro.

En un coloquio del Club Siglo XXI en el que ha presentado a Villacís, Arrimadas ha denunciado "la infamia que tuvo que sufrir" su compañera de partido con "un escrache totalitario" en ese parque, al que acudieron políticos de distintos partidos, en plena campaña para las elecciones municipales y autonómicas, con motivo de la festividad del patrón de Madrid.

La portavoz de Cs ha condenado esa protesta llevada a cabo, según ha indicado, por "los que hablan mucho de feminismo y luego son feministas de pacotilla, porque son capaces de hacerle un escrache a una mujer embarazada de nueve meses". La hija de Villacís nacerá este viernes en un parto programado.

"Nosotras no estamos todo el día hablando de feminismo, pero somos mujeres valientes porque no pedimos permiso a nadie para hacer lo que queremos hacer y podemos liderar proyectos" políticos "en Cataluña y en la capital de España", ha señalado.

Las personas que persiguieron e increparon a Villacís eran activistas por el derecho a la vivienda que protestaron contra Cs y contra el PP. Los consideran "cómplices de la especulación y los desahucios" por no firmar el compromiso para aprobar una ley autonómica de vivienda en Madrid, como propone la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Después de que la Policía Municipal echara a los manifestantes, la 'número dos' de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Rommy Arce, criticó lo que entendió como un "ataque" a la libertad de expresión de quienes protestaron contra el PP y Ciudadanos.

Villacís, por su parte, definió a los activistas como "los amigos" de las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente.

Ciudadanos es "el único voto útil" el 26M

En el coloquio de este jueves, Arrimadas ha augurado que la candidata de Ciudadanos va a ser la próxima alcaldesa de Madrid porque, según las encuestas electorales, "los números dan para ello".

Según ha señalado, existe "una oportunidad histórica" de que esta ciudad deje de estar en manos de "populistas" y pase a estar gobernada por personas "con sentido común, sensatas, liberales, de centro y reformistas".

Además, ha afirmado que Cs es "el único voto útil" en las elecciones del 26 de mayo para que haya un "contrapeso" en los gobiernos municipales y autonómicos frente al Ejecutivo "sanchista populista apoyado por los nacionalistas" que, a su juicio, gobernará España.

"Es la única alternativa que crece, está fuerte y tiene un liderazgo consolidado" con Albert Rivera, mientras que Pablo Casado "va a estar más pendiente de si puede seguir siendo presidente del PP que de cómo hacer la oposición a Pedro Sánchez", ha apuntado.