Tras lo ocurrido en las manifestaciones de Barcelona y Sevilla, todas las miradas estaban puestas en Ciudadanos y en los problemas que pudieran tener en la manifestación del Orgullo de Madrid. Y así fue. Los integrantes de la formación que acudieron a la marcha fueron increpados y hubo momentos de tensión. 

Inés Arrimadas, presente en la celebración, resumió la jornada con unas duras palabras. "El día de hoy ha sido un día de vergüenza, hoy ha sido un día de infamia", dijo. "Nos han intentado agredir, nos han lanzado botellas, nos han lanzado latas, hielos, vasos, de todo, porque hay unos intolerantes que se asemejan mucho a los fascistas de toda la vida que nos han querido expulsar del Orgullo”,afirmó la portavoz nacional de Ciudadanos y diputada en el Congreso. Sin embargo, puntualizó, "no se van a salir con la suya". 

Acusa a PSOE y Podemos


Pero además de cargar contra quienes protagonizaron estos episodios, Arrimadas señaló directamente al PSOE y Podemos como responsables, “por haber alimentado este odio contra los votantes de Ciudadanos, porque los que estaban hoy tirando cosas a los diputados de Ciudadanos también lo estaban haciendo a sus votantes, 4,2 millones de personas”. “Llevan semanas calentando (el ambiente) contra Ciudadanos, como hicieron antes de la manifestación del 8 de marzo”. 

“No vamos a permitir que a todos los votantes de Ciudadanos se les eche de los espacios de libertad. Vamos a seguir defendiendo la libertad”, volvió a destacar, para después expresar que espera que ambas formaciones condenen lo ocurrido sin matices. 

"Absoluta indefensión"

Por otro lado, Arrimadas quiso saber cómo se había organizado la manifestación y la razón por la cual se dio esa situación de “absoluta indefensión” para centenares de personas que estaban participando en la marcha “de manera pacífica y democrática”.

“La democracia en España, si no corta este tipo de actitudes, está en peligro”, llegó a decir. Sin embargo, insistió una vez más en que "este partido es el de la gente valiente, de los que aman la libertad por encima de todo y vamos a seguir defendiéndola”. “No vamos a ceder ni un ápice en la defensa de la libertad de las personas porque lo que hoy hemos visto es un intento de exclusión de todo un colectivo, el de los votantes de Ciudadanos”,añadió. 

"Es una pena que hoy que es un día de respeto y de diversidad de derechos conquistados por un colectivo que ha sido discriminado durante muchos siglos se haya puesto esta fiesta del lado de los que quieren ser intolerantes”, zanjó.