Esta séptima edición del Encuentro se enmarca dentro de los objetivos del Proyecto FRATT financiado por la Unión Europea. El objetivo es dar a conocer diferentes trabajos que se llevan a cabo en diversos países para luchar contra el racismo. Se trata de analizar fenómenos como la estigmatización, el de unir a el concepto de extranjeros al de inseguridad, el silencio social ante algunos comentarios e injusticias, el trabajo directo con colectivos de personas sin papeles, el racismo como un fenómeno de nuestra vida cotidiana, el racismo sutil, etc.

Prestigiosos directores de todo el mundo
Entre los directores teatrales que participan están Alvim Cossa, de Mozambique y a Bheki Mkawane de Suráfrica. También Roberto Mazzini, que lucha contra el racismo en Italia desde hace muchos años. Estará acompañado por otros profesionales de Francia, Portugal, Alemania entre otros países europeos que, como España, sufren el problema. También se cuenta con intelectuales como Lola López, Manuel Delgado, Saïd El Kadaoui Moussaoui, Juan Miguel Portal y Jordi Forcadas.

El VII Encuentro Internacional de Teatro y Educación -Luchando contra el racismo a través del teatro –se celebra en Barcelona y Sant Boi de Llobregat, del 26 al 30 de octubre 2011.

http://www.patothom.org/ultima.html

Teatro contra el racismo