Este miércoles se ha vivido un momento de estupefacción en el Congreso de los Diputados cuando Íñigo Errejón, líder de Más País, presentaba ante toda la Cámara una propuesta para abordar la problemática de la salud mental en la población, que se ha visto incrementado con la situación de la pandemia.

Al terminar su intervención, un diputado del PP, concretamente Carmelo Romero, le espetaba a Errejón en forma de mofa "¡vete al médico!", una expresión que no ha pasado desapercibida entre los diputados, ya que la mayor parte de ellos han aplaudido la defensa del líder de izquierda.

Atendiendo a este escenario, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha remarcado las palabras de Errejón en sus redes sociales. "Ir al médico no es ni un insulto ni un ataque, ni es algo con lo que ridiculizar a nadie", restándole importancia a la "distancia ideológica" con el protagonista de la propuesta.

A continuación, Levy insistía en que la salud mental es un asunto "esencial" para toda la ciudadanía, recordaba a su vez que "la deshumanización del político pervierte nuestra salud democrática", según escribía en Twitter.