La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha acusado al Gobierno de “ir dopado a las elecciones” y de hacer “un uso partidista de las instituciones” por impulsar decretos ley a pesar de la disolución de las Cortes. Las duras críticas de Pastor, que tiene una imagen de conciliadora, hacen pensar que no van por mal camino las informaciones que hablan de que baraja ocupa un lugar prominente en la lista de Pablo Casado.

En una entrevista en la Cope, esta mañana, Ana Pastor ha advertido de que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda usar la Diputación Permanente "con fines partidistas" y ha añadido que “ningún Gobierno, ni municipal ni autonómico, puede ir dopado a unas elecciones, tienes que ir en igualdad de condiciones”.

La presidenta del Congreso ha añadido que en otras legislaturas, se han "convalidado" decretos ley para un tema "concreto" y "urgente", pero “no parece razonable, salvo necesidad, que se haga un uso partidista de las instituciones".

"En política, como en la vida, las normas son claras, y en algo tan serio, como es no interferir con el poder que te han otorgado los ciudadanos, no puedes jugar con ventaja", ha subrayado.

Llamamiento a los votantes del PP

Las duras acusaciones de Ana Pastor, que tiene una imagen de política conciliadora, han tenido tintes abiertamente electoralistas, máxime cuando ella misma, al ser preguntada si concurrirá en la lista de Madrid, no lo ha descartado al responder que seguirá “dando la batalla” y que ocupará el puesto que el presidente del PP disponga, "defendiendo las ideas del partido y la sociedad del bienestar". Sobre si volvería a presidir el Congreso, Ana Pastor ha señalado que "se lo tiene que decir su partido" y, después, "las personas".

La dirigente popular he dicho a los ciudadanos que los próximos comicios, el 28 de abril, "son muy importantes" y ha lanzado un mensaje a los votantes decepcionados del PP. "Hay gente que está disgustada con nosotros y vota a formaciones más pequeñas, pero quiero que piense su voto se va a perder. Uno piensa que está votando a la derecha y se va a la izquierda más extrema", ha asegurado.