Tsunami Democràtic llama a saturar los acceso al aeropuerto de Barajas. La campaña de desobediencia civil no violenta pretende hacer sentir la voz a favor de los derechos fundamentales y la autodeterminación también en Madrid.

A través de una acción sorpresa que ha empezado hace pocos minutos, Tsunami Democràtic ha desplazado miles de vehículos al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas con el objetivo de hacer llegar la movilización a Madrid en respuesta a la sentencia del procés. Tal y como han reivindicado en un comunicado, "Tsunami Democràtic con esta acción quiere trasladar las consecuencias de la represión y de la falta de diálogo en el núcleo económico del Estado. La sentencia no solo afecta a Cataluña, sino que el recorte de derechos es una cuestión que afecta al estado y a Europa".

Los activistas de Tsunami Democràtic quieren mostrar con esta acción su capacidad de movilización durante el tiempo que haga falta y donde sea necesario.

"Desde Tsunami Democràtic hacemos una llamada a todos aquellos ciudadanos de Madrid indignados con esta sentencia que no solo apunta  a los líderes políticos independentistas, sino que empobrece la calidad democrática y los derechos civiles y sociales de todos los ciudadanos españoles. Los animamos a movilizarse en defensa de una solución que pase por el reconocimiento de un conflicto político a través del diálogo y la negociación", matizan. 

Amenazas en Twitter

En consecuencia a la convocatoria de Tsunami Democràtic, muchos usuarios de Twitter han arremetido contra esta plataforma y han amenazado a todos los independentistas que se acerquen a colapsar el aeropuerto de Madrid - Barajas de la siguiente forma: