Que de las desgracias (ajenas y políticas) también se puede hacer humor lo saben bien en TV3, concretamente en el famosísimo programa Polònia. Los que hicieran el vídeo viral de Zorra -canción de Nebulossa para Eurovisión- con Isabel Díaz Ayuso han vuelto a la carga, y de nuevo con la lideresa. Esta vez, este programa de parodias ha hecho un nuevo gag con la presidenta de la Comunidad de Madrid como protagonista junto a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital. ¿El tema central en esta ocasión? Las obras ilegales del piso propiedad de Alberto González Amador, novio de la dirigente del Partido Popular.
Ayuso y Almeida vuelven a Polònia
Polònia lo ha vuelto a hacer. Bajo el título "Isabel Díaz Ayuso ahora también es interiorista", el programa de comedia y parodias de la televisión catalana ha puesto el toque de humor al escándalo político y judicial protagonizado por el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, y la reforma ilegal de su piso en el centro de la capital. Pero no solo hacen bromas sobre este asunto, que está actualmente en los tribunales, sino también en la tensa relación que se extrae que puede haber entre la lideresa y el alcalde de Madrid.
En el gag se puede ver a la lideresa y el edil madrileño -ambos interpretados por dos actores- en el piso en el que vive Ayuso. Allí, Almeida va a "comentarle una cosa" al respecto de esta vivienda a una dirigente popular que le recibe con una taladradora, lo que pone contra las cuerdas -y algo temeroso- al alcalde. Todo en un vídeo que ya ha cosechado más de 35 mil reproducciones y mil me gusta desde que se compartió este jueves por la noche en el perfil oficial del programa en la red social X, antes conocido como Twitter. El final es épico.
Como viene siendo habitual cada vez que publican una de sus nuevas creaciones, la de Ayuso y Almeida ha sido muy aplaudida en las redes sociales, donde muchos de los usuarios han dejado claro que les encanta este tipo de contenido. "He de reconocer que la actriz de Ayuso es buenísima", "Polònia no falla", "como siempre... geniales", "sois unos cracks", "solo un pero... Almeida debería de actuar de rodillas" o "el don nadie sigue las órdenes-amenazas de su Ayuso" -junto a muchos más mensajes plagados de emoticonos de risa y aplauso- han llenado los comentarios de la publicación original.
El escándalo del piso de González Amador
Este vídeo se ha publicado la misma semana en la que se ha conocido que una inspectora del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que la reforma del piso en el que vive la presidenta junto a su novio se realizó sin permiso administrativo. Así lo recogen tres documentos oficiales tras la visita de un trabajador municipal al inmueble justo cuando la pareja de la lideresa se encontraba en los juzgados de Plaza de Castilla declarando por el presunto fraude a Hacienda. Gónzalez Amador terminó la reforma de la vivienda pese a las órdenes de paralización por parte del Consistorio madrileño.
Eso sí, este mismo lunes la Junta de Chamberí ha emitido una resolución por la que concede al empresario dos meses para que legalice las obras de modificación integral que realizó sin permiso del Ayuntamiento en su vivienda del madrileño barrio. En la resolución, el Ayuntamiento indica que puede solicitar una licencia que ampare las reformas de acondicionamiento parcial y exteriores en su vivienda. Cabe remarcar que sobre estos mismos trabajos pesaba una orden de cese emitida por la Junta del distrito de diciembre de 2022.
Además, antes, en agosto de 2022, González Amador -acusado de presunto fraude fiscal y otras irregularidades-, intentó llevar a cabo una macrorreforma en la vivienda de lujo. Sin embargo, estas modificaciones fueron denegadas por la administración madrileña por diferentes motivos, como la "inexactitud, falsedad u omisión" de documentos para llevar a cabo la reforma, o la magnitud de la misma, que podía poner en peligro elementos básicos del edificio. Sin embargo, las obras continuaron adelante y provocaron la inundación de aguas fecales del restaurante que estaba en la planta baja del inmueble.
Cabe destacar que justo ahora Ayuso ha sido obligada a "demoler" numerosos pisos del Plan Vive construidos en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes por irregularidades en la construcción, concretamente por haberlos instalado sobre el cauce de un arroyo sin autorización. Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha fracasado en su plan de privatizar la corrección de exámenes, tarea que iba a recaer en una empresa privada a la que se le iba a adjudicar un contrato valorado en 1,2 millones de euros.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes