La estigmatización realizada por la extrema derecha y ciertos grupúsculos fascistas del feminismo, llegando a negar que exista un problema de violencia de género y aprovechando las cifras de asesinadas para condenar la inmigración, ha provocado que cada vez sean más frecuentes las apariciones de pintadas e insultos hacia asociaciones o dirigente políticos que luchan contra esta lacra.

Este miércoles ha trascendido que los tres edificios vinculados a la concejalía de feminismo del ayuntamiento de Fuenlabrada –el centro 8 de Marzo, la Casa de la Mujer y el centro de Convivencia Familiar- han quedado señaladas con esvásticas, lemas como “feminazis” y alabanzas a Vox, que no ha dudado en realizar un comunicado desvinculándose de estos altercados.

El alcalde socialista Javier Ayala ha condenado lo sucedido a través de su perfil de Twitter: “Feminismo es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. En esa lucha, cabemos todos y todas. Todos los que pretendan ir contra la igualdad nos tendrán enfrente”, ha señalado.

Además, el Consistorio municipal ha abierto una investigación inmediata y ha procedido a borrar estos mensajes de odio.

Pintadas en asociaciones feministas en Fuenlabrada

Odio convertido en habitual

La senadora Carla Antonelli ha condenado lo sucedido en la pedanía de Algezares, en Murcia. Grafitis en un parque infantil en el que amenazan de muerte e insultan sistemáticamente al alcalde Juan José Garre.

Pintadas de tinte homófobo como “muerte, alcalde maricón, hijo de puta o maricas fuera”. “Así amaneció ayer la pedanía de Algezares en Murcia, con pintadas y amenazas LGTBIfóbicas contra el alcalde socialista”, ha lamentado Antonelli.

Tuit de Carla Antonelli denucniando pintadas en Murcia