El PSOE volvería a ganar las elecciones, pero no saldría reforzado de la nueva cita electoral. Los socialistas se quedarían con dos escaños menos que en abril, es decir, un total de 121. 

Así lo recoge una encuesta publicada por El País, que señala que Unidas Podemos perdería 11 diputados, de manera que pasaría de los 42 actuales a 31. 

Más País irrumpiría en el escenario político con 5 parlamentarios,  de manera que la suma de estas tres formaciones no permiten conformar una mayoría suficiente para gobernar. 

El bloque de las derechas por su parte, se recupera y se queda a tan solo cuatro escaños de las izquierdas. Sumarían 153. Se confirma la debacle de Ciudadanos, que de 57 diputados pasaría a tener 14. Sin embargo, crecen los apoyos al PP, que de 66 subiría hasta 91. 

La encuesta confirma la consolidación de la ultraderecha en el tercer puesto. Vox obtendría el 13,7% de los votos el próximo 10 de noviembre, lo que se traduciría en 46 asientos en el Congreso de los Diputados. 

El sondeo publicado por El País, que está basado en una muestra de 2.002 entrevistas realizadas entre el 23 y el 29 de octubre, después de que se hiciera pública la sentencia del procés y coincidiendo con la exhumación de los restos de Franco, señala también que la CUP, que se presenta por primera vez a unas elecciones generales, obtendría dos escaños.