Fiel a su estilo, Alcaraz ha justificado esta campaña de acoso y derribo contra el dirigente socialista porque “la banda terrorista ETA está esperanzada con el triunfo de Rubalcaba”. El dirigente de VcT también ha acusado al todavía ministro del Interior de cometer numerosas “tropelías” contra las víctimas del terrorismo, entre las que ha destacado “el caso Faisán, el 11-M, o las fugas de Troitiño, Ternera o De Juana Chaos”.

De gira por los medios
“Gracias a Rubalcaba, ETA está de nuevo en las instituciones vascas con más chulería y prepotencia que nunca” ha agregado Alcaraz en la radio de Federico Jiménez Losantos, si bien es verdad que el presidente de Voces contra el Terrorismo ya había calificado de “nefasta y siniestra” la gestión de Rubalcaba en varios medios de comunicación.

El proyecto de ETA
De hecho, en los últimos días Alcaraz ha llegado a decir en múltiples medios de comunicación que una victoria de Rubalcaba en las elecciones generales supondría dar "continuidad al proyecto de ETA", para la que, en su opinión, es "imprescindible" que siga habiendo un Gobierno socialista.

La AVT se vuelve a radicalizar
La actual presidenta de la Asociación de Victimas del Terrorimo (AVT), Angeles Pedraza, también ha emitido una opinión muy similar a la de Alcaraz en torno al candidato del Partido Socialista. "Me da un poco de miedo dónde llegará si llega a ser presidente si como ministro del Interior se ha permitido la entrada de Bildu en las instituciones", ha explicado Pedraza.

Pedraza reconoce la detención de etarras
En especial, la presidenta de la AVT se ha mostrado muy critica con los “beneficios penitenciarios” que supuestamente Rubalcaba ha otorgado a los etarras, así como con la vuelta a las instituciones. Sin embargo, Pedraza ha admitido que el mandato del vicepresidente primero también ha estado marcado por “muchas detenciones de terroristas y desarticulación de comandos”.