El alcalde de Lorca ha revelado durante una entrevista en Al Rojo Vivo que desde el departamento jurídico del Ayuntamiento emprenderá acciones legales con las que "vamos a exigir responsabilidades" y ha mostrado su deseo de que "esto no quede impune".

Un día después de que decenas de manifestantes asaltaran el Ayuntamiento de la localidad murciana, Diego José Mateos ha culpado de lo sucedido a "una campaña de desinformación" que cree que se ha generado por los intereses electorales de algunos partidos políticos.

"Se ha generado un caldo de cultivo que luego tiene estas consecuencias cuando hay auténticos descerebrados que son los que rompen los cordones policiales", ha recriminado el alcalde del PSOE, poco antes de revelar que la Policía aseguró que "no podían garantizar nuestra integridad física".

El edil de Lorca ha tildado este lunes como "un día negro" y justifica que "se vivieron momentos de extrema violencia innecesaria": "Fue una violencia que ataca a los cimientos propios de la democracia. Es como si se asaltara el Congreso de los Diputados".

Diego José Mateos ha razonado que la propuesta no era tan polémica y era uno de sus compromisos en la campaña electoral: "Queríamos igualar las distancias a centros educativos o centros de salud para un vecino del núcleo rural, que para los que vivimos en la ciudad".

El alcalde lorquino ha revelado que el departamento jurídico del Consistorio que lidera ya está elaborando un informe sobre lo ocurrido y presentará una denuncia para intentar esclarecer lo sucedido: "Vamos a dejar actuar a la Policía Nacional y desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a exigir responsabilidades".

"Esto no puede quedar impune. Ha sido un asalto a la democracia. Los parlamentos son sagrados, porque es donde se deposita la soberanía popular. Vamos a exigir responsabilidades. Suspendimos el Pleno porque la Policía no podía garantizar nuestra integridad física", ha expuesto en el programa de Antonio García Ferreras.