El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que Pedro Sánchez debe comparecer ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su tesis, durante una entrevista en Onda Cero, esta mañana, en la que ha respondido sobre su propio máster de Esade, también cuestionado.

Según ha afirmado Rivera, "los máster de ESADE están entre los mejores de Europa”, y “si quieren cuestionar lo que hacen escuelas de negocio en este país que lo hagan”, pero ha dejado claro que ya le gustaría a él “que nuestra universidad pública tengan ese nivel”.

“Mucho le costó a mi familia pagar esa carrera, renunciar a muchas cosas, y eso le fastidia a algunos, mientras unos se beneficiaban de tratos de favor, otros hacíamos un esfuerzo y renuncias”, ha dicho Rivera.
 

No ha leído la tesis de Sánchez

El líder de Ciudadanos ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su tesis, que está rodeada, según ha subrayado de “dudas razonables”.

Rivera, que ha admitido que no se ha leído la tesis de Sánchez íntegramente, sino “sólo un informe” redactado por sus colaboradores, ha señalado que hay básicamente tres dudas al respecto: si el presidente socialista “es el autor”, sus vínculos con el tribunal, “que parece que incumplió el reglamento” y sobre “los plagios o autoplagios, ya que la tesis debería ser inédita”.

El presidente de Ciudadanos ha criticado “los ataques” de Sánchez a los medios de comunicación, que, según ha dicho, se asemejan a los que realizó en su momento Cristina Cifuentes.
“Lo más natural es que Sánchez, en vez de atacar a los medios y a Ciudadanos, comparezca y explique de primera mano estas dudas, no inventadas. Yo recuerdo a Sánchez decir que Cifuentes debía renunciar antes de comparecer”, ha recordado Rivera.

Sus "dudas razonables"

“Tengo dudas razonables de que no la hizo”, ha reiterado Albert Rivera, que, según ha explicado, basa sus sospechas en “la ocultación de la tesis”, en “la defensa” del presidente del Gobierno a la exministra de Sanidad Carmen Montón y en el “bloqueo de la ley de calidad universitaria” presentada por su partido.
Rivera ha considerado que “es un error seguir esta legislatura, y lo que pase ahora es malo para España”, porque, a su juicio, Pedro Sánchez está “condicionado por Podemos y los separatistas”.