El pasado domingo 7 de octubre, Albert Rivera fue el protagonista de un incidente en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. El líder de Ciudadanos se disponía a coger un avión con destino a Madrid y tuvo que someterse a uno de los controles aleatorios que busca algún elemento no permitido en el equipaje de los viajes.

Los escoltas del líder de Ciudadanos, miembros de la Policía Nacional, se negaron a que el político realizara el pertinente control. De hecho, según reveló La Vanguardia, uno de los dos agentes que lo acompañaban le dijo a los vigilantes del aeropuerto que era agente de la Policía y que él se hacía cargo. Pero estos le pidieron que, en tal caso, se identificase con su número de placa, pues así lo dicta el protocolo en casos como este.

Denuncia de Rivera

Sin embargo, a raíz de esta información, muchos medios de comunicación difundieron en su momento que el control que saltó Albert Rivera fue de drogas. Por este motivo, el líder de Ciudadanos ha decidido dar un paso adelante y, según Libertad Digital, presentará una querella contra los medios que difundieron esta información tras el incidente del pasado 7 de octubre.

Varios periódicos catalanes expandieron el bulo, al que incluso también le dio bola Pablo Echenique, lo que ha supuesto que Rivera le tenga bloqueado en Twitter. De hecho, incluso en la televisión pública catalana se hicieron eco de esta falsa noticia. Fue el humorista Toni Soler, al que respondió Jordi Cañas y le calificó como “basura”.