El diputado y portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha sacado los colores a la bancada de las derechas al exponer las incontables faltas de asistencia al pleno. Y es que, la presencia de diputados del Partido Popular ha brillado por su ausencia.
Al tomar la palabra durante su turno de intervención, y tras acudir a su cita con la cordialidad y dar los buenos días a todos los presentes, Aitor Esteban ha reflexionado que “viendo las ausencias en las bancadas de las derechas diría que creen que el debate se acabó ayer, pero no se ha acabado”.
En la jornada matutina de este miércoles, que ha arrancado con la intervención del Grupo Plural y ha continuado con Ciudadanos y EH Bildu, no han estado ni Alberto Núñez Feijoo, líder del PP, ni su número dos y secretaria general, Cuca Gamarra.
El Grupo Popular dibujaba un páramo deshabitado con algún que otro diputado raso que ha hecho acto de presencia. De hecho, al sentirse interpelado, un parlamentario ha reprendido a Aitor Esteban su comentario. “Ya veo que hay algunos, pero veo unas cuantas ausencias para empezar de sus máximos representantes”, ha respondido el diputado jeltzale. “Pero está bien, ha concluido”.