La directora de UN Women, organismo de reciente creación, la expresidenta chilena Michele Bachelet, ha confirmado el nombramiento de Aído como Special Advisor to the Executive Director, asesora directa, o lo que es lo mismo, su mano derecha en la defensa de la mujer desde Naciones Unidas.

Una distinguida carrera al frente de Igualdad
La página web de UN Women recoge el nombramiento de Bibiana Aído, sobre la que afirma que tiene una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España, al frente del Ministerio de Igualdad, desde donde ha impulsado nuevas leyes y políticas a favor de la mujer.

Víctima de los ataques de la derecha
Desde su nombramiento al frente del ministerio de Igualdad, ahora inmerso dentro de la Secretaría de Estado de Igualdad, Bibiana Aído fue convertida en la diana preferida por el Partido Popular y la caverna mediática, que dedicaron descalificativos a la ministra y tildaron de inservibles las políticas de su ministerio.

"Señorita Pepis"
El columnista de ABC Antonio Burgos la acusó de "tirar" el dinero público y despreció su labor contra la violencia de género, tras el anuncio de la disolución del ministerio de Igualdad, en 2010. “¿Qué va a ser de nosotros sin Bibiana Aído tirando el dinero, –escribió- qué será de nosotros sin Ministerio de Igual Da? ¿Quién va a hacer ahora el mapa del clítoris? ¿Cómo vamos a llevar la estadística de mujeres asesinadas antes y después de la existencia del Ministerio de Igual Da? ¿Habrá menos uxoricidios con la desaparición del Ministerio de la Señorita Pepis, digo, de la Señorita Bibiana?”

El "Batallón de Modistillas de ZP"
En 2008 Burgos ya había calificado el ministerio de Igualdad de “superfluo” y a Aído de “símbolo máximo del Batallón de Modistillas de ZP”. El columnista publicaba en ABC: “Hay que crear un Ministerio de Igualdad, para que lo ocupe Bibiana Aído, símbolo máximo del Batallón de Modistillas que ZP pasea por Madrid. Su mismo nombre lo indica: Bibiana Aído. Bibiana Ha Ido a la gloria en angarillas en menos de horas veinticuatro desde la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Aguanten la risa: esta modistilla de la Igualdad dirigía hasta ahora el cuarto de los cabales de los socialistas de la Junta, que son los nuevos señoritos que les pagan a los flamencos del colmao”.

Losantos la tildó de "analfabeta"
El mismo año, Federico Jiménez Losantos se mofaba de Aído y su "nuevo modelo de masculinidad". Desde la COPE, Losantos la tildaba de “analfabeta en términos gramaticales", por referirse a los diputados como miembros y miembras de la Cámara Baja.