“Mire, el Canal de Isabel II sí, lo demás no”, ha sido la respuesta de Esperanza Aguirre durante un acto oficial en Valdarecete a los periodistas que le han preguntado hoy sobre la ola de privatizaciones de la que informaba el Financial Times.

Beneficios en el Canal
El diario británico aseguraba que el Ejecutivo había ya contactado con posibles inversores para vender las dos joyas de la Corona de la región: el Canal de Isabel II y el Metro de Madrid. Al contrario que el suburbano y otras empresas públicas, el servicio de aguas madrileño genera sustanciosos beneficios todos los años.

En búsqueda de liquidez
Según ‘Financial Times’, estas supuestas ventas formarían parte de un plan mayor con el objetivo de conseguir liquidez velozmente para pagar una deuda que asciende a los 15.000 millones de euros.

Peajes en las autovías
También han desmentido lo referente al Metro de Madrid la propia empresa y la Consejería de Transportes. Sobre otra de las posibles medidas, como cobrar peajes en las autovías de la Comunidad, este último departamento del Gobierno ha asegurado que “no es algo que esté previsto”.