Esperanza Aguirre ha acusado a La Sexta de mentir por “poner” en su boca una frase que, según la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, no ha dicho. Ocurrió en La Sexta noche, el pasado sábado, cuando dio por cierta, al subrayar la palabra “exactamente”, una afirmación del periodista Eduardo Inda, quien le señaló que en el PP había cobrado sobresueldos “hasta la madre superiora”, menos la propia Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

Lo que dijo Aguirre
“Sobresueldos en Génova, 13 cobró hasta la madre superiora”, afirmó Eduardo Inda, dirigiéndose a Aguirre, a lo que está contestó: “Menos yo”. A continuación, el periodista añade: “Hay dos personas que no cobraron ni Esperanza Aguirre ni Alberto Ruiz-Gallardón”. Y es entonces cuando la presidenta del PP madrileño remarca: “Exactamente”.

... Y que ahora niega
Este lunes, en la mañana, Aguirre, notablemente molesta, al ser preguntada por su afirmación, ha acusado a La Sexta de mentir: “Ustedes han puesto entrecomillado, como si yo hubiera dicho lo que dijo Eduardo Inda. Que lo sepan todos ustedes, que La Sexta miente”.