El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha respaldado este martes la postura del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de no facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, porque sería "una irresponsabilidad".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Aguado ha indicado que respeta "mucho" las palabras de todos sus compañeros de partido, como el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, o el eurodiputado y responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, que apostaron por levantar el veto a Sánchez, pero opina como "la inmensa mayoría de la Ejecutiva" que es no facilitar su investidura.

A su juicio, sería una "irresponsabilidad" sabiendo cuáles son las "carencias" de Sánchez, que además tiene como "socio preferente a Podemos". "Se lo prometimos a nuestros votantes y no estoy por la labor de traicionar la palabra dada, porque dijimos que no haríamos presidente a Sánchez", ha defendido.