Rodrigo Rato ya está en prisión. Suena increíble, pero así es. El jueves, el exministro de Economía de José María Aznar llegaba al centro penitenciario de Soto del Real, la cárcel de los VIP. “Quiero decir que acepto mis obligaciones con la sociedad, que asumo los errores que haya podido cometer. Pido perdón a la sociedad y aquellas personas que se hayan sentido decepcionadas o afectadas. En nombre mío y en el de mi familia, agradezco a todos los amigos y familiares que nos han apoyado durante estos días”, comentaba el extitular de Economía antes de ingresar en prisión.

Así, el que fuera vicepresidente del Gobierno y presidente de Caja Madrid cumplirá su condena de cuatro años y medio por un delito continuado de apropiación indebida en el uso de las tarjetas black de Caja Madrid. Una noticia que ha tenido una gran repercusión en el mundo de la política española, celebrada por muchos, pero también lamentada por otros.

El yerno de Aznar

Una de las personas que ha mostrado públicamente su tristeza al conocer la noticia del ingreso en prisión de Rodrigo Rato ha sido el yerno de José María Aznar, Alejandro Agag. En declaraciones recogidas por laSexta, no ha dudado en exhibir su pesar ante la entrada en la cárcel de “una gran persona”.

“Me da muchísima pena” porque Agag considera que “es una gran persona”. Asimismo, le desea lo mejor y que este tiempo que esté en la cárcel de los VIP se le “pase lo mejor y más leve posible”.