Las rencillas entre Sumar y Podemos siguen siendo evidentes en abril de 2024. De hecho, desde el medio de Pablo Iglesias, Canal Red, son recurrentes los palos a la formación de Yolanda Díaz. Sin ir más lejos, este mismo jueves se ha publicado una noticia asegurando que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes a los empresarios taurinos Miura. Un hecho que ha sido catalogado como un bulo y del que, incluso, Elizabeth Duval se ha referido.

Así se ha expresado la portavoz de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI de Sumar: "Las Medallas de Oro de las Bellas Artes 2022 las otorgó un ministro de Cultura, Miquel Iceta, en un Consejo de Ministros en el que estaba Podemos. El actual ministro Urtasun, desde su nombramiento, no ha firmado medalla alguna para la tauromaquia. No le mintamos a la gente".

Relacionado Cierra la Taberna Garibaldi, el bar de Pablo Iglesias: este es el motivo

Ante dicho comentario, Pablo Iglesias ha contesado así a Duval: "La pieza de Víctor Redondo es impecable y explica quién concede, quien entrega y quien agradece al ministro Iceta su elección de los premiados. Creo que le debes una disculpa al redactor. Saludos cordiales".

Tras ver las palabras del dueño de la taberna Garibaldi, Duval no se ha andado por las ramas y ha contestado con dureza: "Tienes a becarios a los que pagas una miseria de «redactores» escribiendo a tus órdenes las piezas que te da la gana. Creo que el primero que tendría que disculparse con sus trabajadores eres tú, patrón «de izquierdas». Y luego hablamos de periodismo libre. Saludos cordiales"m ha añadido además de un emoticono guiñando un ojo.

La opinión de un tiktoker sobre el bar de Iglesias

El usuario de TikTok @pez.salvaje visitó la semana pasada el bar del ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, la Taberna Garibaldi, en el madrileño barrio de Lavapiés, dejando su más sincera opinión.

El tiktoker, que tiene más de 650.000 seguidores, pasó por el establecimiento madrileó e hizo una rápida review para sus espectadores. "He venido a tomarme el vermut al bar de Pablo Iglesias. Vente que te lo enseño por dentro", arranca el vídeo. "Y por dentro ni bien ni mal, sino normal, porque tienen lo mismo que en otros sitios", añade en los primeros instantes de su visita.

Relacionado Tránsfobos ataques a Elizabeth Duval por subir una foto con su pareja

"Tenían vinos de Madrid y cobran por cada copa unos tres euros, más o menos. Una cosa que me gustó es que podías coger tú mismo los aperitivos que quisieras. Aperitivos en plan patatas fritas y una lonchera de chorizo, nada más que eso, pero bueno, estaba bien", continúa el creador de contenido. "El personal currando como leones, y esta chica es una crack. Se defendía ella sola en la barra, y eso que había bastante gente", señala, en referencia a una de las camareras del bar.

"El sitio está bien. Me ha gustado el rollo de coger los aperitivos que quieras. Lo que no me ha gustado es que no estaba Pablo Iglesias. ¡Vienes al bar de Pablo Iglesias y no está Pablo Iglesias!", bromeaba. "Por lo demás, el sitio está de maravilla. Un bar típico de Lavapiés. No sé si volveré. Igual sí", zanjaba @pez.salvaje.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes