Este fin de semana ha sido absolutamente trágico: tres mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas en España. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido mostrar su “enérgica condena” con un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter y firmado por él mismo con las siglas MR. Sin embargo, sus palabras han despertado todo tipo de críticas.

Hipócrita. Ese es el calificativo aplicable a Rajoy y al PP con respecto a la violencia de género. Y es que, a pesar de que sus mensajes condenan “enérgicamente” cada caso (ya van 27 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año), sus acciones van en sentido contrario. El PP ha sido el principal y único obstáculo que ha frenado el aumento de fondos dedicados a frenar la violencia machista. En noviembre de 2016, el PP utilizó su mayoría absoluta en el Senado para frenar una iniciativa presentada por Podemos y que contaba con el apoyo de toda la oposición -incluido el PSOE, que añadió enmiendas a la propuesta- cuyo objetivo era dotar a la Administración de más fondos para poder hacer frente a esta lacra. El PP no estaba por la labor y votó en contra, por lo que la iniciativa fue desestimada.

Pero este es solo un ejemplo. El mismo 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la formación popular volvió a hacer uso de su mayoría absoluta en la Cámara Alta y votó en contra de la toma en consideración de una Propuesta de Ley de Unidos Podemos que pedía garantizar las pensiones de orfandad a aquellos menores huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Por este motivo, Twitter se ha alzado contra Mariano Rajoy: