El pasado lunes, Susana Díaz anunciaba el adelanto de las elecciones andaluzas para el 2 de diciembre. La campaña electoral parece haber comenzado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido en sus redes sociales un tuit en el que comparte la reflexión de Teresa Rodríguez sobre la situación actual de Andalucía.

Iglesias habla del clientelismo corrupto de Susana Díaz y el de su entorno para criticar al PSOE de Andalucía. Algo que no ha sentado muy bien a los socialistas andaluces que han criticado duramente las palabras del líder de Podemos.

Mario Jiménez, portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A, habla de insultos por parte de Iglesias hacía los socialistas andaluces: “@Pablo_Iglesias_ Ojalá hubiera una izquierda a la izquierda en Andalucía que no odiara e insultara sistemáticamente al PSOE-A”.

Asimismo, critica que la formación morada utilice los mismos argumentos que “la peor derecha”.

Insultos años atrás

Hace unos años, el partido de Iglesias ya tuvo problemas con los andaluces cuando su plataforma web, “Plaza Podemos”, se llenó de comentarios despectivos hacia la gente que vive allí.

Tras las elecciones andaluzas de 2015, dónde Podemos solo obtuvo 15 escaños, los usuarios volcaron su enfado con el resultado en la web. Comentarios llenos de rencor y enfadado aparecían por la web. “Tontos”, “analfabetos”, “paniaguados”, “traficantes”, o “cagaos” fueron algunos de los calificativos que se podían leer.