El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu mantuvo un notable enfrentamiento con el diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, en la comisión de Defensa con motivo de la comparecencia de la ministra Margarita Robles.

Iñarritu afirmó que “hay un problema” en el Ejército español por la existencia de “grupúsculos” de extrema derecha que actúan a modo de “policía patriótica”.

“Hay sectores que al parecer no solamente estarían haciendo informes falsos contra adversarios políticos Sio que lo chocante es que lo estarían haciendo sobre el Gobierno o algunos ministros”, espetó.

"De forma rotunda y contundente le digo que el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con la Constitución, los valores constitucionales, las libertades y las defensas está fuera de cualquier duda, de verdad, no creemos debates donde no existen”, zanjó la ministra de Defensa.

Ante esto, Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, reaccionó diciendo que “ya ven lo que pasa a veces en el Congreso, que tenemos que escuchar cosas como las del señor Iñarritu. Que sería enternecedor si no fuera casi obsceno que aquellos que han estado durante toda su vida asesinando y matando personal de las Fuerzas Armadas vengan ahora diciendo esto. Mejor que se calle”.