El polémico juez de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, encargado de investigar la denuncia que Manos Limpias interpuso contra Begoña Gómez, ha tenido a bien que el Movimiento de Regeneración Política de España, una organización radical anti-partidos políticos y anti-Estado, se persone en esta causa. Se trata de un colectivo que defiende la eliminación de todos los partidos políticos y que está encabezada por el controvertido youtuber y abogado Aitor Guisasola, quien, entre otras lindezas, dedicó un vídeo entero a cuestionar la identidad de género de Begoña Gómez, llamándola "Begoño", en los mismos términos sobre los que la extrema derecha intentó construir este bulo.

Guisasola se autodenomina en las redes sociales como un "abogado contra la demagogia". Utiliza asiduamente sus plataformas para cargar contra el Gobierno y pedir prisión para Pedro Sánchez, además de ser uno de los principales instigadores del bulo de que la mujer del presidente del Gobierno es transexual. En el mencionado vídeo, el líder del Movimiento de Regeneración Política de España abogó porque Begoña Gómez y Pedro Sánchez "aporten fotografías o cosas similares" que demuestren que es una mujer. "Esto es raro, hay que reconocer que es raro, no circulan por redes y no existen (fotografías). Entonces bueno, pues ante esta extrañeza, pues la gente lo que hace es alimentar esta teoría o llamarlo bulo, o como queráis", subrayó. Ahora, este abogado ha sido aceptado para personarse, a través de su organización, en la causa judicial que investiga a Gómez. 

"Pongamos el ejemplo: Si yo la acuso de ser gorda, seguramente no creerá que es una barbaridad. Pero sin embargo, al decirle esto (en referencia a que Begoña Gómez es un hombre), Pedro Sánchez sí entiende que es una barbaridad. Y bueno, pues ya queda a criterio de cada uno juzgar si realmente Pedro Sánchez, al decir esto, está haciendo un flaco favor a todas aquellas ideas que se supone que decía", añadía.

"Contra los partidos políticos y el sistema electoral"

En su página web, el Movimiento de Regeneración Política de España (MRPE) destaca cuatro 'principios': "Impulsar una democracia real, con el poder en manos de los ciudadanos y no de los partidos políticos; Luchar contra la corrupción del sistema actual de partidos políticos y el sistema electoral, que impiden una democracia real; Reducir la inmensa carga impositiva que existe en nuestro país sobre los ciudadanos, tanto la directa como la indirecta; y Reducir los cargos ocupados actualmente por políticos". En definitiva, se trata de una organización libertaria contra el Estado y sus infraestructuras y consensos.

El polémico juez Peinado lo vuelve a hacer

El juez Juan Carlos Peinado, de 70 años, recibió autorización del CGPJ para continuar en activo hasta los 72 años. Antes de su actual posición, se desempeñó como Secretario de Ayuntamiento de 2ª categoría y en juzgados de diversas localidades, incluyendo Madrid. Peinado reemplazó a Cristina Díaz Márquez en su actual unidad, después de que ella fuera nombrada Directora General de Justicia y Seguridad del Gobierno de Cristina Cifuentes.

Peinado no es ajeno a la controversia. En 2015, estuvo involucrado en una denuncia de Manos Limpias contra los concejales del Ayuntamiento de Madrid Pablo Soto y Guillermo Zapata por unos tuits ofensivos, y en 2019, imputó a doce periodistas por informar sobre el caso de los CDR, pero las diligencias fueron archivadas tras fuertes protestas. Ahora, está protagonizando un nuevo caso polémico, con la denuncia del pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias a Begoña Gómez, la cual la propia organización denunciante admitió que podía estar fundamentada en contenidos que no fueran verídicos. Y para más inri, se ha admitido la personación como acusación de una organización cuyo cabecilla ha instigado bulos contra la persona investigada y que pide prisión para el jefe del Ejecutivo.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.