100 días. Ese es el 'tiempo de gracia' que se le concede a un presidente al asumir el poder y ese es el que ha tenido exactamente Pedro Sánchez, ni uno más ni uno menos. Agotado ese tiempo, la prensa de derechas ha comenzado a lanzar los primeros sondeos con datos poco favorables sobre el líder del PSOE.

Según una encuesta que publica este domingo ABC, seis de cada diez españoles rechazan la política del Ejecutivo central en materia de empleo, economía e inmigración.

El sondeo, realizado por GAD3 a principios de esta semana a partir de un millar de entrevistas, revela que solo un tercio de los españoles (32,7 %) considera que el cambio de Gobierno en España ha sido positivo, mientras que el 45,5 % opina lo contrario y un 15,8 % se muestra indiferente.

El 61,9 % de los consultados manifestaron su desaprobación con la política que lleva a cabo el Gobierno socialista en inmigración; el 61,6 % rechazaron la gestión en economía y empleo y el 61,4 % también se mostraron contrarios a las medidas adoptadas en materia de pensiones.

 Apunta también la encuesta de ABC que un 48,8 % se posicionaron en contra de las actuaciones del Gobierno para tratar de reducir el déficit, mientras que la gestión en política exterior sólo recibió la aprobación del 34,1 % de los encuestados.

Según GAD3, casi siete de cada diez entrevistados (el 68,3 %) desaprobaron la relación del Gobierno de Sánchez con Cataluña; un 49,7 % se mostraron en contra del diálogo con los independentistas catalanes y el 62,7 % expresaron su rechazo a la celebración de un referéndum sobre el autogobierno catalán.

La encuesta indica, asimismo, que más de la mitad de los consultados (el 59,4 %) cree que el Gobierno quiere exhumar los restos de Francisco Franco "con fines electoralistas", frente al 31,1 % que sostiene lo contrario.

Además, tres de cada diez votantes del PSOE critican la utilización de la ley de Memoria Histórica, según el sondeo.

El paro es para el 42 % el principal problema de España, seguido del clima político (11,8 %), la corrupción (11,7 %), la situación económica (6,7 %), la crisis catalana (5,6 %), la inmigración (3,9 %), la crispación política (3,4 %), las pensiones (2 %) y, por último, la sanidad (1,9 %).