El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el fallecimiento Alfredo Pérez Rubalcaba "haya sido utilizado el PSOE para crear un clima de miedo, proceder a su entronización y decir qué memoria se puede permitir y cuál no".

"Casi se quiere obligar a un partido (Vox) a ir a una capilla ardiente y vamos cuando de verdad estamos cerca de esa persona y no era el caso. Se acabó el espectáculo y no nos van a decir cuáles son las personas a las que hay que echar toneladas de porquería y a cuáles respetar".

En un mitin celebrado en Zaragoza, Abascal ha dejado claro que respeta el duelo, pero a colación ha dicho que en Vox se acuerdan del 13 de marzo de 2004 y de la negociación con la banda terrorista ETA. "Que cada uno eleve a los altares al que quiera", ha apostillado.

Media hora después de la hora anunciada y con el himno de Vox como música de fondo, Abascal ha sido recibido por un público enfervorecido a los gritos de ¡presidente, presidente! en un céntrico restaurante de la capital aragonesa.